admin/ Publicaciones/ 0 comentarios

«Una piedra en el Camino: una guía minera del Camino Francés de Santiago: de Astorga a Triacastela», de Jesús Villar

El Camino de Santiago se ha convertido en la peregrinación más popular de los últimos tiempos. Ya sea por motivos religiosos, como turísticos, deportivos o para disfrutar de la exuberante naturaleza de los parajes del norte de la Península; las diferentes rutas que dirigen a la ciudad de Santiago de Compostela son transitadas a pie, en bici, o a caballo por miles de peregrinos cada año.

Jesús Villar, Secretario de nuestra Asociación, ha encontrado otro motivo para recorrer una de las sendas, la del Camino Francés: la elaboración de «Una piedra en el Camino», una guía minera que hará que muchos peregrinos o visitantes a la zona admiren el itinerario desde otro punto de vista.

Las Comarcas recorridas por el Camino albergan un rico patrimonio histórico minero poco conocido. Esta guía se centra en un fragmento del mismo, compuesto por etapas oficiales: Astorga – Foncebadón, Foncebadón – Ponferrada, Ponferrada – Villafranca del Bierzo, Villafranca del Bierzo – El Cebreiro y El Cebreiro – Triacastela.

Los lectores podrán encontrar en las páginas de «Una piedra en el Camino» datos interesantes acerca de las diversas canteras de los alrededores, así como su localización; la aplicación de las rocas de la zona en elementos como la arquitectura; referencias tanto a la formación geológica de las rocas, como su aplicación en elementos arquitectónicos, o antecedentes históricos.

Descarga «Una piedra en el Camino» gratuitamente haciendo clic sobre la imagen:

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*