admin/ Actividades, Actividades1, Noticias/ 0 comentarios

¿Sabías que se puede extraer más oro de un kilo de smartphones que de un kilo del mineral del que se extrae el oro? ¿Te podrías imaginar que el cobre que puedes encontrar en tu móvil puede tener más de 5.000 años? ¿Y si te dijéramos que el diamante, después de miles de años, se convierte en grafito y lo puedes encontrar en un lápiz? ¿Tu ordenador es una mina y no lo sabías?

Estas preguntas las plantean desde la plataforma Unicoos, una institución educativa y sitio web que fue creada en 2011 por David Calle, un Ingeniero de sistemas de telecomunicaciones. Su página alberga incontables vídeos que versan sobre matemáticas, física, química y tecnología, orientados principalmente a estudiantes preuniversitarios y universitarios. Además, su canal de Youtube acumula más de un millón de suscriptores y supera largamente el medio millar de vídeos.

Recientemente, el equipo de la web Unicoos acudió a grabar a la E.T.S.I. de Minas y Energía, haciendo un recorrido tanto por el Museo Histórico Minero como por la mina experimental. A continuación podrás ver los vídeos y descubrir de forma muy amena y sencilla cuáles los elementos químicos que puedes encontrar en tu móvil, tu ordenador o tu tablet, y cómo la química hace posible el avance tecnológico. ¡Dale al play!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*