admin/ Actividades, Noticias/ 0 comentarios

El pasado 9 de marzo, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia celebraron una reunión, con el objeto de tratar varios puntos importantes en la organización y trazar un plan de trabajo de la Asociación.

Entre estos puntos, se han establecido cuatro grupos o líneas de trabajo, que trabajarán de manera coordinada y de forma colaborativa entre sí. Los responsables de cada una de estas áreas serán nombrados próximamente. Estas líneas son las siguientes:

  • Comisión científica y técnica: el objetivo de este grupo es trabajar sobre las colecciones del Museo (mineralógicas, paleontológicas, instrumentación, arqueológicas, maquetas, malacología…), para documentar, analizar y descubrir los aspectos de interés científico y divulgarlos, a través de iniciativas concretas que se irán comunicando a los socios a medida que se vayan determinando.
  • Comisión histórica y cultural: su cometido será trabajar sobre aspectos de relevancia histórica del patrimonio del Museo, poniendo especial énfasis sobre los relacionados con la historia minera y arqueológicos. Investigando y documentando todos estos aspectos, su trabajo se centrará en relacionarlos con las colecciones del Museo y divulgarlos.
  • Comisión de infraestructuras museísticas: este grupo colaborará con el personal del Museo a la hora de asesorarles en lo relacionado con las herramientas de tecnología de la información, en el diseño de exposiciones permanentes y temporales, velando por el mantenimiento de las infraestructuras de cara a la mejora de la experiencia de los visitantes.
  • Comisión de Comunicaciones y Relaciones Institucionales: su misión será diseñar campañas de captación de socios, y la comunicación con la sociedad en general y con otras instituciones y grupos de interés en general.

Si todavía no eres Amigo, ¡te esperamos! Ayúdanos en la conservación, la investigación y la difusión de las magníficas colecciones de este Museo con una pequeña aportación anual, pudiendo participar en todas las actividades que estos grupos de trabajo vayan diseñando.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*