admin/ Actividades, Actividades1, Noticias/ 0 comentarios

Alentando una vocación temprana: visita de Rodrigo Díez Marcelo al Museo Histórico-Minero D. Felipe de Borbón y Grecia

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Rodríguez Pascua, Jesús Villar, Rodrigo Díez e
Isabel Rábano

El pasado martes 16 de julio de 2019, tuvo el placer de visitar el Museo un joven aficionado a la historia de la minería: Rodrigo Díez Marcelo, de 13 años de edad, estudiante de 2º curso de ESO.

Rodrigo lleva más de tres años recopilando información sobre la minería histórica en la provincia de Segovia en general, y sobre el municipio de El Espinar en particular, porque está elaborando un libro divulgativo junto al geólogo-geofísico Javier García (CEPSA), nieto del último minero de San Rafael. Juntos han recopilado centenares de documentos sobre las concesiones y denuncias, han entrevistado a los últimos mineros y sus familiares, y están recorriendo los restos de las labores mineras de este municipio segoviano.

El joven investigador consultó documentos de su interés en la Biblioteca de la Escuela de Minas y, guiado por el secretario de nuestra asociación, Jesús Villar, tuvo la oportunidad de poder conocer las importantes muestras que alberga el museo procedentes de minas importantes en la historia de nuestro país.

Esperamos poder ayudar a dar a conocer los resultados de su investigación en un futuro próximo, y seguir apoyando iniciativas y vocaciones tan tempranas como esta, tanto en el área de la historia de la minería como en otras.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*