admin/ Publicaciones/ 0 comentarios

Descarga gratuita: «Introducción al Estudio de los Recursos Minerales»

Foto del autor, Ricardo Castroviejo Bolívar

Es sabida la escasez de literatura geólogica de calidad sobre yacimientos minerales en castellano. El Profesor Emérito de la ETSIME, y Amigo de la Asociación, Ricardo Castroviejo, quien además es uno de los mayores especialistas de la materia de reconocido prestigio mundial, nos ha permitido darle difusión a este trabajo suyo: «Introducción al Estudio de los Recursos Minerales».

Escribió el libro en 2007 como soporte a un Máster Internacional de Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Minerales, dirigido a un público de diferentes procedencias y formación, con lo cual está redactado de una manera muy didáctica y comprensible, con numerosas tablas, ejemplos y gráficos aclaratorios. Sin embargo es muy completo y riguroso desde el punto de vista científico, y recoge datos y teorías muy actualizadas.

Si siempre te extrañaron o no llegaste a comprender bien términos como «gossan», «greisen», «SEDEX», «enriquecimiento secundario» o «skarn», que aparecen en numerosas obras sobre yacimientos o geología económica; o si simplemente te interesan estos temas y quieres conocerlos y entenderlos desde un nivel muy básico pero riguroso, este es un libro imprescindible.

Sencillamente, como manual de consulta ya merece la pena. Además consta de una extensa bibliografía específica por si te interesase o necesitases profundizar. De cara al aficionado a los minerales y a la minería representa una obra imprescindible, y solo son necesarios conocimientos básicos de ciencias, que bien pueden servir los del Bachillerato, para su total comprensión.

Descárgate este pequeño manual de manera libre en el siguiente enlace: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LOS RECURSOS MINERALES

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*