admin/ Actividades, Actividades1, Noticias/ 0 comentarios

Seguimos haciendo Amigos del Museo, contactando con instituciones con intereses y actividades afines. En esta ocasión, y tras el contacto establecido con el Aula Museo de Geología de Málaga, tenemos el placer de presentaros a Argárica, una revista online que nace con el propósito de divulgar información acerca de historia y arqueología sobre los más ancestrales orígenes. Centrados en el período prehistórico peninsular, este grupo de investigadores y apasionados por la historia antigua nativos del sudeste hispánico comparten sus vastos conocimientos a través de su plataforma.

Entre los posts compartidos, encontramos de especial interés, por ejemplo, la línea temporal de la Iberia antigua y las civilizaciones mediterráneas, o la excavación que realizaron los hermanos Siret, ingenieros de minas, en El Argar, descubriendo todo tipo de ajuares funerarios de la Edad de Bronce, entre otros textos igualmente interesantes versados sobre yacimientos prehistóricos, artefactos de la época, rutas y lugares de alto valor histórico y monumental, o conferencias relacionadas con está temática.

Desde la Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero nos sentimos tan intrigados como interesados por sus próximas publicaciones, esperando que esta nueva hermandad nos proporcione tanto conocimiento mutuo como satisfacción por la labor de divulgación en la que nos hemos comprometido.

Os animamos a que sigáis a Revista Argárica a través de su página web o de su Facebook.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*