admin/ Actividades, Actividades1, Noticias/ 0 comentarios

 

Como ya sabréis, entre los objetivos de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero figura el de conectar con otras instituciones con intereses y propósitos similares a los nuestros. Tras entrar en contacto con Revista Argárica y Minerales y Tesoros de la Tierra, aula exposición de Geología, llega el momento de presentaros a la Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.

Excepcional ejemplar de baritina acaramelada de 60×45 cm. de La Pila de Gordón (León). Museo El Alto Bierzo

Aragonito Azul fue creada para fomentar la investigación y la divulgación en el campo de la Geología, la Mineralogía y la Paleontología, sin olvidar cualquier otra materia que se deriven de ellas; así como la promoción del ocio al aire libre, con un doble objetivo: favorecer la salud física y mental, a través del disfrute de las ciencias de la Tierra.

Para alcanzar sus propósitos de proteger y divulgar su patrimonio geológico, minero e histórico, la asociación busca dotar a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, su lugar de origen, de una colección y bibliografía de calidad, que pueda exponerse tanto en su territorio como fue de él, y tienen entre sus futuras metas la creación de un Museo de Geología, Mineralogía y Paleontología en el Bierzo.

Entre las actividades que llevan a cabo, caben destacar las salidas a diferentes yacimientos y puntos de interés geológico, mineralógico minero, histórico, paleontológico y patrimonial en las distintas regiones para favorecer su estudio; la creación de un taller-laboratorio de estudio, restauración, catalogación e investigación de muestras; o la organización de mesas de intercambio, conferencias, talleres, excursiones y cursos que fomenten el conocimiento.

La divulgación es otro de los objetivos que promueven, tanto a través de las actividades antes mencionadas, pero también la enfocada al ámbito estudiantil, a través del proyecto «Plinii Secundi»: una exposición permanente en el Museo El Alto Bierzo que consta de 700 piezas,de una calidad excepcional dentro del mundo mineral y fósil, acompañadas de carteles altamente didácticos. Aragonito Azul también ha creado un grupo multidisciplinar permanente de investigación: INGEMI (Investigación Geológica y Minera).

Vista de la sala de la exposición permanente Plini Secundi, en el Museo El Alto Bierzo. Imagen de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul

Conoce todas las actividades de la Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*