admin/ Actividades, Actividades1, Noticias/ 0 comentarios

Portada de “Mineralogical Record” de febrero 2019 con el número
especial sobre Almadén premiado

Reconocimiento de Friends of Mineralogy para nuestros Asociados Borja Sainz de Baranda y César Menor-Salván

La Asociación “Friends of Mineralogy” (FM) de EEUU otorga cada año unos premios al mejor artículo sobre Mineralogía que se edita en revistas norteamericanas como las prestigiosas “Mineralogical Record”, “Rocks and Minerals” y otras. Todos los años entregan estos premios coincidiendo con la Feria Tucson Gem and Mineral Show que se celebra durante el mes de febrero en Tucson, Arizona.

Diploma otorgado por Friends of Mineralogy a los autores

Pues bien, este año el premio al mejor artículo publicado en febrero 2019 en “Mineralogical Record” ha recaído en “Almadén Mining District, Ciudad Real, Spain”, cuyos autores son nada más y nada menos que nuestros Amigos Borja Sainz de Baranda Graf, que además colabora como Vocal de la Asociación y César Menor-Salván, que además es nuestro “asesor científico de cabecera”.

Nos llena de orgullo y satisfacción tener como Asociados Amigos a César y a Borja, y queremos felicitarles de todo corazón por su labor desinteresada en favor del Museo, la Mineralogía y la Ciencia en general.

Los Amigos Borja Sainz de Baranda y César Menor, autores del artículo premiado junto con el Amigo Antonino Bueno, colaborador esencial del artículo, durante una de sus incursiones a Almadén para realizar el trabajo

Recordaros que Borja ya firmó un estupendo trabajo sobre los “Minerales del Distrito Minero de Almadén en las Colecciones del Museo Histórico Minero”, que podéis descargaros libremente en este mismo sitio. César, a su vez hizo una contribución esencial a la analítica, fotografía y mineralogía de “La Colección de Filipinas”, publicación de la Asociación. Ambos siguen contribuyendo al estudio, puesta en valor y divulgación del Museo que tanto quieren y es justo que, desde aquí, les hagamos este pequeño homenaje: ¡Gracias, Amigos! 

Acceso a la noticia en la web de FM

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*