admin/ Publicaciones

Elementos y recursos minerales. Aplicaciones y reciclaje

Joaquim Sanz y Oriol Tomasa. Universidad Politécnica de Cataluña, 2018

Presentamos hoy un libro eminentemente práctico y didáctico. «Elementos y recursos minerales. Aplicaciones y reciclaje» no tiene mayores pretensiones que presentar una recopilación en forma de fichas ordenadas alfabéticamente con numerosas fotografías y datos prácticos sobre elementos y minerales, tierras raras y minerales industriales.

No son necesarios ningún tipo de conocimientos específicos en la materia, pues el libro está orientado a todo tipo de estudiantes y público en general que busque algunos datos básicos sobre los recursos minerales, sus aplicaciones prácticas y su posible reciclaje. Incluso las fotografías incluidas en el volumen muestran el aspecto más común y habitual de los minerales, huyendo de ejemplares espectaculares del coleccionismo de élite.

Escrito por dos ingenieros de minas, profesores de la Universidad Politécnica de Cataluña y conservadores del Museo de Geología Valentí Masachs, le dan un enfoque muy didáctico, utilizando los ejemplares del propio museo e incluyendo una amplia bibliografía. 

En suma, «Elementos y recursos minerales. Aplicaciones y reciclaje» es un libro fácil, divulgativo y didáctico pero no exento de rigor e interés sobre todo para aquellos que quieran asomarse al fascinante mundo de los minerales desde un punto de vista de sus aplicaciones y utilidad práctica.

Puedes descargarlo libremente AQUÍ

Compartir esta publicacion