admin/ Actividades, Actividades1/ 0 comentarios

Tras la publicación de las estadísticas de las visitas al Museo Histórico Minero, desde AMUMINAS queremos darlas a conocer y compartir nuestro análisis y conclusiones.

En el curso 2017-2018 el total de visitantes al Museo ascendió a la impresionante cifra de 22.772 visitantes. Esta cifra, con respecto al periodo 2016-2017, representa un incremento de cerca del 40% en el número de visitantes.

Como probablemente ya sepáis, el Museo segmenta las visitas por su tipo (Mina Museo, Museo de minerales y fósiles, y Actividades complementarias – como talleres de bateo, de reconocimiento de minerales, etc. También nos ha proporcionado algunos datos agrupados por edad de los visitantes (diferenciando entre los menores y mayores de 15 años). Podéis verlos agrupados en el gráfico que se muestra a continuación:

En base a estos datos, se pueden extraer algunas interesantes conclusiones:

  • El número total de visitantes no para de crecer, sobre todo impulsado por el público infantil, que se ha volcado en las Actividades.
  • El número de visitas a la Mina se ha estabilizado. Parece que se ha alcanzado el límite de su capacidad.
  • El número de visitas al Museo sigue creciendo a buen ritmo, sobre todo sostenido por las visitas de colegios (público infantil).

Cabe destacar el éxito de la Escuela en los últimos años en lo referente a atraer al público infantil y juvenil; se pueden llegar a intuir algunos problemas de saturación en el futuro que van a requerir de más recursos, sobre todo si se quieren mantener estos ritmos de crecimiento. Pero desde AMUMINAS queremos incidir en lo que creemos es un importante nicho que existe y que queremos intentar ocupar: el público adulto, interesado en temas científicos, históricos y culturales relacionados con el patrimonio que alberga el Museo. Es, precisamente, donde queremos incidir en los próximos años.

¿Quieres ayudarnos en esta tarea? Nos gustaría contar con tu colaboración asociándote a AMUMINAS.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*