admin/ Publicaciones/ 0 comentarios

Borja Sainz de Baranda Graf, vocal de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero, ha desempeñado una encomiable labor de investigación para desarrollar «Minerales del distrito minero de Almadén en las colecciones del Museo», que ya habréis podido leer en posts anteriores.

Este artículo, que hemos publicado en tres capítulos, nos sitúa en primer lugar en el contexto del distrito minero almadenense, explicando brevemente su cronología (recordemos que ya desde el Calcolítico se han encontrado evidencias de explotación mineral), así como la historia geológica y mineralogía del lugar. A continuación, Sainz de Baranda pasa a enumerar de forma amena y rigurosa los minerales que alberga el Museo Histórico Minero procedentes de esta ubicación, para finalmente detallar quiénes fueron los Ingenieros de minas más relevantes en relación a los datos aportados.

Puedes leer este artículo para descubrir qué minerales destacan en el distrito minero almadenense, extensamente documentado con imágenes, en nuestra web. Pero también puedes descargar el libro de forma gratuita para leer cómodamente en cualquier lugar, haciendo clic sobre la portada.

Haz clic sobre la imagen para descargar el artículo

¡Síguenos en Facebook!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*