admin/ Actividades, Actividades1, Noticias/ 2 comentarios

Conoce tu Patrimonio: la serie de recortables de Almadén

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén ha encontrado una manera muy amena de hacernos conocer el patrimonio de la región minera de Almadén (Ciudad Real).

El profesor Luis Mansilla, junto a Cristina Sánchez Caballero y Ana Isabel Gallego-Preciado Algora, han creado una serie de recortables de diferentes edificios de la localidad relacionados con su patrimonio histórico, cultural, geológico y minero. Cada uno viene acompañado, además, de una breve y amena explicación de su historia y utilidad.

El objetivo de esta iniciativa es el de dar a conocer el patrimonio de Almadén, mientras facilita una forma de ocio didáctico durante el confinamiento que estamos viviendo actualmente, fruto de la situación sanitaria global.

Además, animan a aquellas personas que construyan los edificios propuestos a que suban sus maquetas a las redes sociales, acompañadas del hashtag #Patrimonio_2020. ¿Os atrevéis a crear la vuestra? ¡Queremos ver vuestro mini-Almadén casero!

Descárgalos aquí:

Compartir esta publicacion

2 Comentarios

  1. He visitado en varias ocasiones el museo, he paseado por galerías y, también, la constatación que volveré nuevamente.
    Recomiendo una visita, seguro que no defraudará.
    Saludos

    1. Gracias por tu comentario, Gregorio.
      Como bien dices, el Museo bien vale una visita o varias. Uno de los museos más desconocidos de Madrid, con un valiosísimo patrimonio y de una belleza y autenticidad que sorprenden. Conserva todo el sabor de un gabinete de ciencias del siglo XIX.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*