admin/ Actividades, Actividades1, Noticias/ 0 comentarios

El Instituto Gemológico Español (IGE) retoma, con carácter quincenal, su ciclo de conferencias el próximo 21 de enero, centrándose, en esta ocasión, en el papel de la Gemología en la Historia, y abarcando desde la Antigüedad hasta la actualidad.
 
Tanto la conferencia que inaugura el ciclo como la siguiente que se llevará a cabo correrán a cargo del Presidente del IGE, y también Presidente de nuestra Asociación, Benjamín Calvo

Conferencia «Gemas y objetos de arte en las culturas arcaicas de la cuenca del mar Mediterráneo»

En esta primera conferencia se hablará del uso de las distintas piedras y objetos artísticos fabricados con ellas en las culturas arcaicas que tuvieron lugar en la cuenca del Mediterráneo, hasta el inicio de la Grecia Clásica (siglo VI a.C). Se abordará el uso de las gemas minerales y las de origen orgánico en el Paleolítico europeo, en el Neolítico, en las culturas minoica, micénica, cicládica y egipcia, mencionando brevemente también materiales como el ámbar y la obsidiana, entre otras.
 
Fecha y hora: 21 de enero, a las 19:00 horas.
Lugar: auditorio de la Fundación Gómez Pardo. Calle Alenza, 1. Metro Ríos Rosas.
Entrada libre

Conferencia «Gemas y objetos de arte en las culturas arcaicas de la cuenca del Océano Índico» 

Siguiendo la línea temática en la que se fundamenta la primera conferencia, acerca del uso de las distintas piedras y los objetos artísticos fabricados con ellas en las culturas arcaicas, esta segunda ponencia nos sitúa en dos grandes ambientes geográficos: La Media Luna Fértil (Mesopotamia, Sumeria, Babilonia, Asiria, Persia, Fenicia, etc.) y el Valle del Indo. También se hará alguna alusión, entre otras, a las gemas en las antiguas culturas hebraica, tamil y bactriana.
 
Fecha y hora: 4 de febrero, a las 19:00 horas.
Lugar: auditorio de la Fundación Gómez Pardo. Calle Alenza, 1. Metro Ríos Rosas.
Entrada libre
 
Desde Amuminas os animamos a acercaros a estas conferencias, que os trasladarán a través del tiempo para conocer curiosidades, gemas y objetos únicos a través de la amena dialéctica de nuestro Presidente Benjamín Calvo. 
Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*