admin/ Actividades, Noticias/ 0 comentarios

Carta abierta a los amigos y simpatizantes del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia, de Benjamín Calvo, director de la Asociación

Estimados amigos y amigas:

Me permito dirigirme a todos vosotros en mi calidad de ex director del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia, que todos conocéis. Durante 35 años he tenido el honor de ser el director de este Museo, además de prestar mis servicios como becario, profesor ayudante, titular, catedrático, subdirector y posteriormente director de la Escuela de Minas y Energía de Madrid, entre otros honrosos cargos. He dedicado una parte importante de mi vida profesional a esta querida y antigua institución y he contribuido en la medida de mis fuerzas a que el Museo aumente sus colecciones, las ponga en valor y las difunda de forma adecuada.

Hoy, habiendo alcanzado ya la esperada y merecida jubilación, quiero seguir prestando mi ayuda al Museo porque, como en toda actividad vital y apasionante, queda mucho por hacer y creo que todavía puedo ayudar en algo. El director de la Escuela, profesor José Luis Parra, me ha sugerido que creemos una Asociación de Amigos del Museo y me ha parecido una buena idea. Pretendemos agrupar a personas de muy variadas procedencias, pero con el nexo común de estar interesados por la Minería, la Geología, la Energía, la Metalurgia, la Historia de la Ciencia y, en síntesis, todo aquello que constituye el núcleo de nuestras enseñanzas y que tiene una muy digna representación en el enorme patrimonio cultural de la Escuela de Madrid.

Estamos, pues, creando esta Asociación, con la ayuda impagable (e impagada) de algunos profesionales, vinculados al Museo desde antiguo, que han acogido con ilusión la tarea. Tenemos ya la inscripción preceptiva en los registros de la Comunidad de Madrid, un CIF y acabamos de abrir una cuenta corriente para recibir las inscripciones de los socios. Tenemos también muchas ideas, que os iremos contando en sucesivos mensajes. Tenemos ganas de escuchar vuestras propuestas, de poner en marcha vuestras iniciativas. Queremos reunirnos con vosotros, proponer conferencias, viajes y actividades, disfrutar y difundir las riquezas de nuestro Museo (que solo son conocidas en muy pequeña medida) y ampliar las informaciones y los estudios sobre este rico patrimonio. Queremos, en suma, ser un motivo más de relación con vosotros, compartiendo una ilusión común. Éste, y no otro, es nuestro fin último.

Os invitamos, pues, a ser socios de esta ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO HISTÓRICO MINERO DON FELIPE DE BORBÓN Y GRECIA. Para darla a conocer de forma oficial haremos una presentación pública el próximo sábado, día 9 de marzo de 2019,  a las 17,30 de la tarde en la Escuela. Es uno de los actos previstos dentro de EXPOMINERALES, actividad vinculada al Museo desde hace 38 años. Os invitamos a que nos visitéis y hablemos del tema.

Ya podéis descargar nuestros Estatutos, aprobados ya por la Comunidad de Madrid, en los que se indican fines y algunas actividades, junto con otras matizaciones preceptivas.

Hemos establecido una cuota de 30 euros anuales para socios individuales y 300 euros anuales para socios institucionales. Creemos que es moderada, asumible y confiamos en que las diversas actividades que iniciaremos la harán también atractiva.

Aquí podéis encontrar el boletín de inscripción con el número de cuenta y algunas anotaciones útiles sobre forma de pago, confidencialidad y otros extremos.

En la espera de poder saludaros personalmente el próximo sábado quedo a vuestra disposición, os expreso mi agradecimiento por vuestra atención y os envío un afectuoso saludo.

Benjamín Calvo Pérez

Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*