admin/ Actividades, Actividades1, Noticias/ 0 comentarios

Queremos presentaros hoy un «monstruíto» de la mineralogía española que hemos rescatado en el museo. Es un ejemplar de más de 5 Kg de peso y 21×12 cm que consiste en un grupo con más de una docena de cristales de esfalerita acaramelada de las famosas minas de Aliva en Cantabria. 

El ejemplar fue rescatado hace unos años de una estantería de un despacho de la Escuela y permanecía en el gabinete del museo. Aunque está bastante «tocado» dado su relativo maltrato al servir durante años de «pisapapeles«, hemos creído que merece la pena limpiarlo y exponerlo en la vitrina dedicada a Cantabria del Museo para que todo el mundo lo pueda ver, pues no deja de ser un notable ejemplar. Aunque no tenemos constancia de su fecha de donación, los «sabios» del lugar opinan que debe ser de los años 1960s. 

Os dejamos una foto hecha con el móvil, hasta que algún fotógrafo voluntario se anime a fotografiarlo como se merece. (¿Algún espontáneo en la sala?)

Recuerda que puedes colaborar con nosotros haciéndote Amigo del Museo Histórico Minero. La labor de reordenación, conservación, «rescates», divulgación y puesta en valor del patrimonio del Museo está en tus manos tanto como en las nuestras.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*