admin/ Actividades, Noticias/ 0 comentarios

Desde la Asociación del Museo Histórico Minero trabajamos para la divulgación de los fondos del Museo, pero también a otras escalas, conectando con otras instituciones con intereses similares.

El Aula Exposición de Geología de Málaga es una iniciativa privada fuera del circuito municipal y autofinanciado con un ajustado presupuesto, y sin embargo han logrado diseñar una línea divulgativa bastante amplia que incluye desde visitas al museo, como excursiones, geotours con turistas y talleres de identificación de minerales y rocas para colegios e institutos.

Dirigido por profesionales de la materia, su objetivo es acercar al ciudadano a la Geología. El Aula Exposición de Geología nace por iniciativa de miembros de la antigua Sociedad Malagueña de Ciencias, con la intención de promover la difusión de los conocimientos geológicos, potenciar sus recursos en la provincia, y reunir en un museo toda la riqueza local en este ámbito.

Con este acercamiento, los miembros de ambas instituciones buscamos el intercambio y el apoyo mutuo en una ardua pero gratificante tarea, que no es otra que la de promover la cultura y salvaguardar el conocimiento fruto de la investigación de nuestros predecesores.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*