admin/ Actividades, Actividades1, Noticias/ 0 comentarios

Crónica de la I Asamblea General de Amuminas

Panorámica de la Sala del Claustro durante la Asamblea

Nuestro Presidente, Benjamín Calvo, en pleno discurso en la Sala del Claustro, bajo un cuadro con su retrato en la pared

El pasado sábado 14 de diciembre hemos celebrado nuestra I Asamblea General de Socios en el marco de Expogema 2019. Magnífica oportunidad para hacer una síntesis de nuestras actividades durante nuestros primeros 9 meses de vida y debatir sobre nuestro futuro.

Queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos los socios que os habéis acercado a participar y a todos aquellos que habéis estado representados. Ha sido un debate muy fructífero y enriquecedor para todos y, desde ya, la Junta Directiva nos comprometemos a trabajar para poner en marcha las numerosas ideas que han surgido.

En los próximos días todos los socios recibiréis copia del acta, así como de la presentación utilizada. Agradecemos también a la Escuela su generosidad en cedernos las magníficas instalaciones de su edificio histórico para celebrar la reunión en su emblemática Sala del Claustro, tan importante en la historia de la minería y de la ciencia españolas.

Julio Martín explicando su exposición al grupo

Julio Martín explicando su exposición al grupo

También extendemos nuestro agradecimiento a nuestro Amigo Julio Martín, que nos ha realizado a todos los asistentes e invitados una visita comentada a la exposición temporal que se celebra en el Museo. Sorprendentes historias sobre una sorprendente colección que, como en otros casos, procede de una larga tradición familiar.

Hemos finalizado el acto con un aperitivo servido en el Anteclaustro y con una visita a la feria Expogema, que cada participante ha realizado por su cuenta. En fin, una espléndida mañana entre Amigos.

Como primicia, hemos conocido que ya se comienza a preparar la siguiente exposición temporal de un Asociado Amigo. Se trata de una selección de minerales de Antonino Bueno, uno de los mayores y más activos buscadores de minerales y mineralogista de larga experiencia. Nos ha prometido que nos sorprenderá. Ya estamos ansiosos por poder ver su exposición, que está planificada para mediados de enero de 2020.

Entre todos, queremos hacer un Museo mejor.

Berilo variedad aguamarina sobre cristales de moscovita procedente de Pakistán. Ejemplar de 12×15 cm de la exposición de Julio Martín. Excelente fotografía tomada por el Amigo Juan Antonio Alamillos durante el evento.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*