admin/ Actividades, Actividades1, Noticias/ 0 comentarios

Foto: NASA

16 Psyche: las acertadas predicciones de Sos Baynat, hechas realidad

En el año 1988, el profesor Sos Baynat sorprendió a los asistentes a su homenaje en la Escuela (ETSIME y el IGME) con una conferencia magistral sobre la geología y minería de la luna. Don Vicente había trabajado con científicos de la NASA desde 1971, y como buen conocedor de la minería, ya apuntó algo que él ya no consideraba “ciencia ficción” y que estaba convencido de que llegaría, aunque él no lo pudiese ver hecho realidad.

Hoy compartimos con vosotros la noticia aparecida en prensa donde, precisamente la NASA, informa del descubrimiento de un asteroide particularmente rico en metales como hierro, níquel y oro que podría estar valorado en cantidades astronómicas (nunca mejor dicho). Y es que se calcula que el valor de los materiales hallados en el asteroide llamado 16 Psyche podría ascender a 10.000 cuatrillones de dólares.

Sin embargo, no es el único conocido que contenga metales pesados de gran valor. La Luna alberga grandes cantidades de oro y platino, y en la misma región en la que se sitúa 16 Psyche, existe otro asteroide de unos 200 metros de largo cuyo núcleo es de platino; se calcula que su valor podría ser de unos 30.000 millones de dólares.

La minería ha sido desde siempre una actividad que ha buscado las fronteras de lo explorable y económicamente una inversión de alto riesgo, pero de altos retornos o recompensas (si la cosa sale bien, claro). La visión de Sos Baynat podría estar más cerca.

Lee la noticia completa aquí

Descubre aquí la web de la Misión Psyche

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*